Jardines Infantiles - ANDEP Asociacion Nacional de Preescolar y Educacion Inicial

Visite el portal de la asociación: www.jardinesinfantilescolombia.com

viernes, 15 de abril de 2011

Lineamientos conjuntos SED - SDIS de Educacion Inicial en el D.C.


Haga clic sobre el título

 
Publicado por ANDEP en 20:21
Etiquetas: Lineamientos conjuntos SED - SDIS de Educacion Inicial en el D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)





CONTENIDO

  • ¿Llevan los niños las bacterias a la escuela con su almuerzo?
  • ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  • ¿Qué hacemos ante…? Dificultades en la comprensión del lenguaje
  • ¿Qué hacemos ante…? Dificultades en la coordinación viso manual
  • ¿Qué hacemos ante…? Dificultades en la motricidad gruesa
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño celoso
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño con ansiedad
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño con comportamiento regresivo
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño con retraso de lenguaje
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño desobediente
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño extranjero
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño hiperactivo
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño nervioso
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que habla mucho
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que habla poco
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que habla rápido
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que miente
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que presenta dificultades con la emisión de fonemas
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que quita las cosas a sus compañeros
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que se duerme en clase
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que se hace pis
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño que tartamudea
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño sin amigos
  • ¿Qué hacemos ante…? El niño tímido
  • ¿Qué hacemos ante…? Incorrecciones en el uso del lenguaje
  • ¿Qué hacemos ante…? Inmadurez articulatoria
  • ¿Qué hacemos ante…? La falta de atención
  • ¿Qué hacemos ante…? Las rabietas
  • ¿Qué hacemos ante…? Ritmo lento de aprendizaje
  • ¿qué hago?
  • 10 cosas que los niños deben hacer...
  • 5 y 6 de octubre 2012
  • A los niños con necesidades especiales les acosan más y les va peor en la escuela
  • Acreditación de Calidad a Jardín Infantil Las Villas
  • Acreditacion de calidad en Barranquilla Caritas Alegres
  • Acreditación de calidad en Barranquilla Happy Time
  • Acreditación de calidad en Barranquilla Plaza Sésamo
  • Acreditacion de calidad en Cali USBC
  • Acreditación en Bogota a Mi Pato Cua Cua
  • adolescentes y consumo de drogas
  • Afro: VI SEMINARIO- TALLER “ÁFRICA EN MI ESCUELA”
  • Agradecimiento público al moderador
  • Antes de...
  • Aprendemos a expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta
  • Aprendemos a presentarnos y a presentar a nuestros compañeros
  • Aprendemos a utilizar las expresiones de Buenos días
  • Aprender a controlar los sentimientos y los impulsos
  • Aprender a descubrir los recursos básicos de expresión del propio cuerpo
  • Aprender a encontrar solución a diferentes problemas
  • Aprender a expresar mediante gestos las emociones de alegría
  • Aprender a expresarnos de forma que los demás nos entiendan
  • Aprender a expresarse mediante gestos faciales y corporales
  • Aprender a identificar las emociones a través de la narración de un cuento
  • Aprender a identificar y etiquetar sentimientos
  • Aprender a interpretar y valorar los dibujos realizados por los compañeros
  • Aprender a mantener una actitud positiva ante los problemas
  • Aprender a ordenar las cosas
  • Aprender a razonar las cosas con pequeños argumentos
  • Aprender a relajarnos y a reducir el estrés
  • Aprender a trabajar en grupo
  • Aprender a utilizar las expresiones “por favor” y “gracias”
  • Aprender formas habituales de saludo
  • Aprendiendo a través del juego
  • Aprendizaje basado en proyectos: 10 aspectos a tener en cuenta para empezar
  • Argumentos a favor de la Educaciòn sexual
  • Aunque usted no lo crea: Paradojas de educadores
  • Buenas noches y Hola y Adiós
  • Buenas tardes
  • Bulimia nerviosa
  • Bullying
  • Bullying Documento para padres y educadores
  • cada uno a su casa”
  • Ciberbullying: el acoso también en la red
  • Comandos en microsoft sin mouse
  • Cómo criar a los niños para que se opongan a la violencia: lo que usted puede hacer
  • Comportamiento agresivo
  • Comprendiendo el Comportamiento Violento de Niños y Adolescentes
  • Comunicado sobre Reunión en el Concejo de Bogotá de Decreto 036 de Secretaría de Movilidad
  • Conductas sexuales - Que hacer ante determinadas conductas?
  • Congreso (VI) Internacional de Pedagogia e Infancia
  • Conociendo a los animales del Zoológico
  • Consejos para docentes
  • Contra el acoso escolar: para Alumnos y para Padres
  • Creando hábitos de lectura
  • Cuento lindo de inclusión: El Sueño de Lolo
  • DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL SOBRE EL CAOS NORMATIVO EN EDUCACIÓN A PRIMERA INFANCIA
  • Desordenes de la Conducta
  • drama que crece en silencio
  • DROGAS Y DISPLICENCIA
  • Educaciòn Especial
  • Educación Grafomotora
  • Educaciòn sexual -procedimiento-
  • Educación vial para niños y niñas
  • Educar para ser felices y no para ser empleados
  • El Abuso Sexual a los Niños
  • El alcoholismo infantil y juvenil
  • El controvertido anexo 5A
  • El Maltrato Infantil: Los Golpes Ocultos
  • EL NECTAR DE LA VIDA
  • El Niño Autista
  • El niño marginado por el grupo
  • El niño popular y líder
  • El Suicidio en los Adolescentes
  • El tic nervioso
  • El Trastorno Bipolar en adolescentes
  • En el día de la Maestra y el Maestro
  • En el marco del debate en el Concejo a Secretaria de Integracion social
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estrategia "De Cero a Siempre" ¿Qué es?
  • Familia
  • Frases célebres relacionadas con infancia
  • Gabriel García Márquez
  • Glosario de Redes Sociales que debes conocer y enseñar
  • Herramientas desconocidas de google
  • Imágenes sobre educación
  • Inapetencia infantil
  • Instruir o Educar: he ahí el dilema
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Internet seguro para niños y niñas
  • Intimidación
  • Juegos en computadora Software Libre para gente pequeña
  • JUVENTUD PERDIDA: INTOLERANCIA
  • La dura realidad de la intimidación escolar
  • La Encopresis
  • La hora de la comida
  • La integración del niño minusválido
  • La Soledad de América Latina
  • La tristeza y la depresión infantil
  • Lanzamiento Libro de Educación Inicial
  • Las plantas
  • Las primeras salidas por la noche
  • Lenguaje de manos para sordos e invidentes
  • Lineamientos conjuntos SED - SDIS de Educacion Inicial en el D.C.
  • Lineamientos o Referentes Técnicos para la Educación Inicial
  • Links o enlaces de sitios educativos y recreativos
  • Los niños que no pueden prestar atención (ADHD)
  • Los Niños y la Violencia en la Televisión
  • Manual para ser niño de Gabriel García Márquez
  • Manuales de Convivencia 2012
  • Manualidades hermosas
  • Medio ambiente. Reglas para su cuidado por parte de niños y niñas
  • Memoria
  • Miedos en la niñez
  • Mis papás se divorciaron
  • Niños con dislexia
  • no memorización
  • Nuestra firme posicion ante nueva norma de Secretaria de Movilidad
  • Organizacion y Desarrollo de Bibliotecas
  • Ortografía: palabras que se escriben unidas
  • padres y jóvenes
  • panelistas y ponentes del III Congreso Nacional de Primera Infancia
  • Por un país al alcance de los niños de Gabriel García Márquez
  • Premio Compartir al Maestro 2013
  • Protesta legal ante el MEN por afectación de privacidad y seguridad
  • PROTOCOLO DE SALUD ORAL
  • PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL
  • Proyecto ¿Que me pongo?
  • Proyecto “Me acerco a la matemática desde el Jardín de Infantes”
  • Proyecto Jugueteando en el Jardín
  • Proyecto Los Artistas del Jardín
  • PROYECTO PLANIFICACION ANUAL
  • Proyecto PLANIFICACION ESPECIAL
  • Proyecto Semana de Adaptación Sala Pre-Maternal
  • PROYECTO- EJE TEMÁTICO: LOS ALIMENTOS
  • Proyecto: “Explorar el arte”
  • Proyecto: "¿Descubrimos lo que no sabemos del agua?"
  • PROYECTO: “AHORA QUE NOS ESTAMOS CONOCIENDO”
  • Proyecto: “Un preciado tesoro: la salud”
  • Proyecto: Alimentación
  • Proyecto: Día del Bombero Voluntario
  • Proyecto: Educando respecto a la lectoescritura
  • PROYECTO: El Libro de las Plantas del Patio del Jardín
  • Proyecto: Feria de matemática
  • Proyecto: Los alimentos
  • Proyecto: Mirando el cielo
  • Proyecto: Período de Inicio
  • PROYECTO: VAMOS TODOS A JUGAR
  • Proyectos Ambientales Escolares. Direccionamiento
  • Redes sociales Diccionario Básico
  • Renovación ortográfica de la RAE
  • Resultado del Debate y un Aviso Importante sobre visitas a su jardín
  • Resultado del IV Congreso Internacional 4
  • Rutas de atención a victimas
  • Seguridad vial para niños y niñas
  • Subcomisión de Vigilancia y Seguimiento sobre Transporte Escolar
  • taza
  • Tècnicas plàsticas en educaciòn infantil
  • tristeza y enfado
  • Unidad Didáctica “ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD”
  • Unidad Didáctica “Los juegos y juguetes de ayer y de hoy en nuestras familias”
  • Unidad didactica / Eje temático: ”Hospital de muñecos”
  • UNIDAD DIDACTICA Mi barrio: La manzana de mi jardín.
  • Unidad Didáctica: “Lazos familiares”
  • UNIDAD DIDÁCTICA: “Negocios de Ropa”
  • Unidad didáctica: “visitamos la feria”
  • Unidad didactica: El patio del Jardín
  • Unidad didactica: El supermercado
  • Unidad didáctica: Salud
  • Unidad Didáctica:”La granja”
  • Unidad didáctica:”Taza
  • Unidad Didáctica:”Vamos al cine”
  • Unidad/eje temático Conociendo mi cuerpo
  • Urgente sobre Transporte Escolar
  • Usos de Twitter en educación
  • Violencia en los adolescentes
  • yecto: Evaluación del “Método Montessori”

Datos personales

Mi foto
ANDEP
Institucional, Bogota D.C., Colombia
Asociacion Nacional de Preescolar y Educacion Inicial. Avk. 19 n° 148 - 59 Telefax 7577758
Ver todo mi perfil
Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.