Proyecto:
"¿Descubrimos lo que no
sabemos del agua?"
Enviado por: Gabriela Livrini
Duración aproximada: 1 mes
Objetivos: Que el niño logre:




Contenidos:
Área
Lengua
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Matemática
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Área integrada
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Educación artística.
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Situación comunicativa(quién habla, qué
dice, a quién, dónde)
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Medidas: longitud y distancia.
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Ciencias naturales: el agua. Cambio de
estados: fusión, solidificación, evaporación, condensación.
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Expresión corporal: tensión relajación.
Reproducción, imitación de movimientos,
gestos y posturas.
Música: el movimiento corporal.
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La identificación del “yo” como locutor y
del “otro” como interlocutor
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Comparación de dos objetos por su largo.
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Experimentación de los estados que puede experimentar la materia por
aumento o disminución de la temperatura.
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Coordinación de movimientos: el propio
cuerpo, otros cuerpos, los objetos.
Ejecución de movimientos iguales y
distintos.
Traducción corporal de fenómenos sonoros y
musicales.
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Valoración de la palabra como expresión
adecuada de la realidad que se nombra
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El desarrollo de un pensamiento
independiente en el quehacer matemático.
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Iniciación en la valoración del medio
ambiente.
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Valoración, respeto y defensa por las
manipulaciones de su entorno.
Comprensión de los elementos
artísticos como medios alternativos de expresión.
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Actividades:
De inicio:
Indagación de las
ideas previas:
-observación del
agua, descubriendo las características, sabor (insípida, sin sabor), olor
(inolora), si tiene movimiento, sonido.
De desarrollo:





De finalización:







Actividades complementarias: Comparar colecciones




Evaluación:


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