INTELIGENCIA
EMOCIONAL - ACTIVIDADES
Las caretas
Objetivos
•Aprender a
identificar y etiquetar sentimientos.
•Aprender a
expresar nuestros sentimientos.
Nivel
Esta actividad está
dirigida a alumnos de cuatro años.
Materiales
Cartulinas y ceras
para colorear.
Desarrollo de la
actividad
•Entregamos a cada
niño tres cartulinas cortadas en forma de óvalo en las que habremos practicado
cuatro agujeros previamente: dos para los ojos, uno para la nariz y otro para
la boca.
•Pedimos que los
niños dibujen en cada careta un sentimiento: alegría, tristeza y enfado (les enseñamos
cómo, haciendo nosotros lo mismo en la pizarra).
•Vamos poniendo
casos en los que puedan sentir alegría, tristeza o enfado (por ejemplo, nos
vamos de excursión o se nos pierde un juguete o nos tenemos que ir a dormir y
queremos seguir jugando) y pedimos que según lo que sientan en esas situaciones
que vamos diciendo, se pongan la careta que representa ese sentimiento.
Preguntamos a algún
alumno por qué se siente así (sobre todo si no corresponde con la careta
requerida) y qué es lo que hacemos cuando nos sentimos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario