INTELIGENCIA
EMOCIONAL - ACTIVIDADES
APRENDEMOS A PENSAR
¿Cómo funciona?
Objetivos
•Aprender a
razonar las cosas con pequeños argumentos.
•Aprender a
encontrar con otros niños soluciones a los problemas.
•Valorar las
aportaciones de los compañeros.
•Despertar la
curiosidad y el interés por aprender.
Nivel
Esta actividad está
dirigida a alumnos de cinco años.
Desarrollo de la
actividad
•Comentamos con
los niños cómo todos los días vemos yutilizamos muchas cosas que no sabemos por
qué son así.
Preguntamos a los
alumnos por qué la nevera mantiene los alimentos fríos.
•Formamos cuatro grupos
y pedimos a cada uno de ellos que intenten explicarnos cómo y por qué funciona
un coche, una televisión, un reloj, una lavadora o algún otro objeto que
hayamos estudiado en clase.
•Los alumnos
trabajarán en grupo y después tendrán que exponer sus conclusiones, podrán
realizar dibujos para ayudarnos a entender el funcionamiento de su objeto.
•Después, cada
grupo explicará a sus compañeros cómo y por qué funciona el objeto que les ha
tocado. Podremos hacer todas las preguntas y comentarios que se nos ocurran.
También hablaremos sobre la utilidad que tienen esos objetos en nuestra vida.
•Por último,
pediremos a los niños que pregunten siempre sobre lo que les interese o quieran
conocer. Tienen que observar cómo son las cosas que les rodean y su utilidad
para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario