martes, 17 de mayo de 2011

Aprender a expresarse mediante gestos faciales y corporales


INTELIGENCIA EMOCIONAL  - ACTIVIDADES

Háblame con gestos
Objetivos
•Aprender a expresarse mediante gestos faciales y corporales.
•Interpretar y comprender mensajes emitidos mediante gestos.
Nivel
Esta actividad está dirigida a alumnos tres a cuatro años.
Materiales
Utilizaremos juegos de construcción, puzzles, rompecabezas…
Desarrollo de la actividad
•Explicamos a los alumnos que muchas veces hablamos mediante gestos, realizamos algunos gestos como pedir silencio y decir hola para que ellos adivinen qué queremos decir.
•Hoy, van a jugar en clase con los rompecabezas, los juegos de construcción… pero no van a poder hablar con palabras con sus compañeros. Sólo podremos comunicarnos mediante gestos.
•Después de veinte minutos aproximadamente nos sentamos todos en círculo en el suelo. Les preguntamos cómo se han sentido, si es más difícil hablar con gestos o con palabras. También pediremos que nos cuenten qué ha sido lo más fácil de decir con gestos y lo más difícil.
•Por último, sería importante comentar con los niños cómo se comunicarían si fueran a algún país extranjero en el que hablaran en otro idioma.

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