INTELIGENCIA
EMOCIONAL - ACTIVIDADES
COMUNICACIÓN NO
VERBAL
Adivina qué es y
qué hago
Objetivos
•Descubrir los
recursos básicos de expresión del propio cuerpo.
•Utilizar con
intenciones comunicativas el propio cuerpo.
•Comprender los
mensajes que le comunican sus compañeros a través del cuerpo.
Nivel
Esta actividad está
dirigida a alumnos de cuatro años.
Desarrollo de la
actividad
•Colocamos a los
alumnos sentados en un círculo y les explicamos que vamos a trabajar la
comunicación a través del cuerpo.
•Tienen que pensar
en un objeto, cómo es, para qué se utiliza y luego van a representarlo mediante
mímica. Los compañeros deberán adivinar de qué objeto se trata.
•Una vez que se
haya adivinado, todos los alumnos imitarán los gestos de su compañero.
•Después,
representaremos acciones en lugar de objetos.
Empezaremos
describiendo diferentes acciones como dormir, lavarse, peinarse… y todos los
niños a la vez deberán imitarlas.
Cuando a un niño se
le ocurra alguna acción la representará y los demás tendrán que adivinarla y
después imitarla.
•Se puede jugar a
adivinar animales, profesiones, medios de transporte y todo lo que se nos
ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario