martes, 17 de mayo de 2011

Aprender a descubrir los recursos básicos de expresión del propio cuerpo


INTELIGENCIA EMOCIONAL  - ACTIVIDADES

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Adivina qué es y qué hago

Objetivos

•Descubrir los recursos básicos de expresión del propio cuerpo.
•Utilizar con intenciones comunicativas el propio cuerpo.
•Comprender los mensajes que le comunican sus compañeros a través del cuerpo.
Nivel
Esta actividad está dirigida a alumnos de cuatro años.
Desarrollo de la actividad
•Colocamos a los alumnos sentados en un círculo y les explicamos que vamos a trabajar la comunicación a través del cuerpo.
•Tienen que pensar en un objeto, cómo es, para qué se utiliza y luego van a representarlo mediante mímica. Los compañeros deberán adivinar de qué objeto se trata.
•Una vez que se haya adivinado, todos los alumnos imitarán los gestos de su compañero.
•Después, representaremos acciones en lugar de objetos.
Empezaremos describiendo diferentes acciones como dormir, lavarse, peinarse… y todos los niños a la vez deberán imitarlas.
Cuando a un niño se le ocurra alguna acción la representará y los demás tendrán que adivinarla y después imitarla.
•Se puede jugar a adivinar animales, profesiones, medios de transporte y todo lo que se nos ocurra.

No hay comentarios: