INTELIGENCIA
EMOCIONAL - ACTIVIDADES
Hablar con dibujos
Objetivos
•Utilizar el
dibujo como medio de comunicación.
•Aprender a
interpretar y valorar los dibujos realizados por los compañeros.
•Disfrutar
participando activamente en las actividades de clase.
Nivel
Esta actividad está
dirigida a alumnos de cuatro o cinco años.
Materiales
Necesitamos folios,
lápices de colores, rotuladores y ceras.
Desarrollo de la
actividad
•Explicamos a los
alumnos cómo muchas veces las imágenes nos dicen muchas más cosas que las
palabras. Por esta razón, vamos a aprender a expresarnos a través de dibujos.
•Formamos cuatro o
cinco grupos y pedimos que cada alumno dibuje un objeto que se encuentre en la
clase. Cuando todos hayan terminado de dibujar, por turnos, enseñarán su objeto
al resto del grupo que tendrá que adivinar de qué se trata.
•Cambiaremos los
grupos y los niños volverán a enseñar sus dibujos. Después, dibujarán otra
clase de objetos ( de la casa, del parque…) y tendrán que adivinarlos también.
•Por último,
preguntamos si les parece difícil expresarse con dibujos y les enseñamos
algunas señales de tráfico para ver si conocen su significado. Hablaremos de
los libros de imágenes para que conozcan que no es necesario utilizar palabras
para contar una historia.
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