martes, 17 de mayo de 2011

Aprender a interpretar y valorar los dibujos realizados por los compañeros


INTELIGENCIA EMOCIONAL  - ACTIVIDADES

Hablar con dibujos
Objetivos
•Utilizar el dibujo como medio de comunicación.
•Aprender a interpretar y valorar los dibujos realizados por los compañeros.
•Disfrutar participando activamente en las actividades de clase.
Nivel
Esta actividad está dirigida a alumnos de cuatro o cinco años.
Materiales
Necesitamos folios, lápices de colores, rotuladores y ceras.
Desarrollo de la actividad
•Explicamos a los alumnos cómo muchas veces las imágenes nos dicen muchas más cosas que las palabras. Por esta razón, vamos a aprender a expresarnos a través de dibujos.
•Formamos cuatro o cinco grupos y pedimos que cada alumno dibuje un objeto que se encuentre en la clase. Cuando todos hayan terminado de dibujar, por turnos, enseñarán su objeto al resto del grupo que tendrá que adivinar de qué se trata.
•Cambiaremos los grupos y los niños volverán a enseñar sus dibujos. Después, dibujarán otra clase de objetos ( de la casa, del parque…) y tendrán que adivinarlos también.
•Por último, preguntamos si les parece difícil expresarse con dibujos y les enseñamos algunas señales de tráfico para ver si conocen su significado. Hablaremos de los libros de imágenes para que conozcan que no es necesario utilizar palabras para contar una historia.

No hay comentarios: