lunes, 9 de mayo de 2011

Proyecto: Feria de matemática

Proyecto: Feria de matemática

CLASE ABIERTA

Enviado por Docente: Riquelme María Laura

Nivel inicial

Fundamentación: propuesta de encuentro de juego para convocar a las familias a una clase abierta que permita mostrar a los padres algunas actividades de las cuales no queda registró escrito.

Objetivos: que el niño logre: respetar pautas y reglas

                                                                       Conocer los números

                                                                       Utilizar el conteo

                                                                       Contar: agregar y quitar (más que, menos que)

Contenidos:      -aceptar pautas y reglas

                              -el numero natural, transformaciones

                              -relaciones de igualdad y desigualdad

                              -detenerse ante un numero dado

                              -reconocer números escritos

Posibles actividades: jugar cada uno de estos juegos en forma grupal en la sala para que los niños conozcan reglas, pautas, etc.

Elegir en forma grupal la manera de anotar puntos obtenidos.

Preparar los materiales que se utilizarán en cada juego y los premios para el primer puesto y el segundo.

Preparar invitaciones a las familias y carteles de orientación en el espacio con el nombre de cada juego.

Escribir carteles recordatorios con las reglas acordadas previamente con el grupo.

DÍA DE LA FERIA: el grupo de asistentes se dividirá en dos colores que competirán entre si para obtener la mayor cantidad de puntos. A su vez, los dividiremos en 4 para comenzar a competir, rotando cada 10 minutos aprox. al toque de campana.

Juegos:

*      ¡Chancho, va! Se dispondrán 2 mesas con 2 mazos previamente seleccionados los grupos del 1 al 5. Suma 1 punto el equipo que hace chancho!!!

*      Bolos: utilizaremos 2 preparados por los niños o no. Suman puntos por bolos tirados.

*      Puntería: en 2 paños se arrojarán pelotitas con abrojo, haciendo puntería al puntaje más alto:

- 3 puntos centro

- 2 puntos círculo

- 1 punto fuera del círculo

Se restan puntos si hacen trampa acercándose más de lo establecido.

*      Rayuela: 2 rayuelas que suman los puntos obtenidos en el número que cae la piedra. Se resta si: se cae, se erra, o se pisa línea.

*      Bingo: juego de cierre donde juegan todos, los nenes anotan el número en el cartón, los padres  ayudan. Suma 5 puntos el color que hizo bingo.

Al finalizar, se suman todos los puntajes obtenidos en cada juego y se entregan los premios al 1er y 2do puesto.

Nota: en todos los casos la docente supervisa, los niños explican las reglas, los juegos y anotan los puntos con ayuda de los padres  poniendo en practica todo lo trabajado en la sala y los conocimientos adquiridos así como los contenidos trabajados.

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