sábado, 11 de julio de 2009

Nuestra firme posicion ante nueva norma de Secretaria de Movilidad

Nuestra posición en relación a Dispositivos de Seguridad en Transporte Escolar

Nuestra posición es fundamentalmente en defensa de los jardines infantiles y colegios que no tienen rutas propias y de los padres de familia que no puedan sufragar el costo de las sillas especiales, cuyos hijos e hijas podrían quedar sin acceso al transporte por la sanción al transportador.

El Acuerdo del Concejo de Bogotá parte con exigencias específicas de marca y estándares para elementos necesariamente importados y que ocupan mayor espacio que una banca corriente de transporte aumentando los costos de movilización; en la reglamentación no se tuvo en cuenta la sociedad civil organizada ni la oferta nacional de estos productos, y al parecer, no se basó en ningún estudio previo o concepto técnico.

Sin cuestionar en ninguna forma ni en ningún momento la seguridad de nuestros niños y niñas, estaremos presentes en la comisión de seguimiento nombrada por el Concejo de Bogotá en la citación a la Secretaría de Movilidad, con vista a reformular esta impráctica y costosa norma.
El Secretario Distrital de Movilidad no respondió el Derecho de Petición que en nombre de la comunidad radicamos, por lo que hemos puesto en conocimiento de la Procuraduría el desconocimiento del funcionario a sus obligaciones legales y constitucionales. (Ver copias en nuestro blog)

No hay comentarios: