INTELIGENCIA
EMOCIONAL - ACTIVIDADES
COMUNICACIÓN VERBAL
Buenos días...
Objetivos
Aprendemos a
utilizar las expresiones de “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Buenas noches” y
“¡Hola!” y “¡Adiós!”.
Nivel
Esta actividad está
dirigida a alumnos de tres años.
Materiales
Tres cartulinas
grandes y ceras de colores.
Desarrollo de la
actividad
•Sentamos a los
niños en círculo en el suelo, pero sin llegar a cerrar el círculo del todo. Ese
espacio será una especie de puerta.
•Pedimos a uno de
los alumnos que se levante y que entre en el círculo por “la puerta” y salude a
los compañeros diciendo “¡Hola!” y todos contestarán “¡Hola!” . El alumno que
ha entrado en el círculo dará una vuelta por el interior y luego, antes de
salir, dirá “¡Adiós!” ; todos le contestarán y el alumno saldrá del círculo y
volverá a su sitio. Esto mismo lo repetirán varios alumnos.
•Dividimos a los alumnos
en tres grupos y pedimos que cada grupo haga un dibujo: uno de un sol amarillo
clarito que represente la mañana, otro un sol naranja que represente la tarde y
el tercer grupo, una luna, que represente la noche.
•Volvemos a sentar
a los niños en círculo. Repetimos el juego anterior. Un alumno se levanta y
entra en el círculo. Cogemos uno de los dibujos, por ejemplo el de la mañana.
Explicamos a los alumnos que cuando nos encontramos a alguien que conocemos por
la mañana, decimos “Buenos días” y pedimos al niño que entra en el círculo que,
como es por la mañana, diga: ”Buenos días", y el resto de los alumnos
deben responderle “Buenos días” también.
Luego dice adiós
antes de irse. Repetimos con Buenas tardes/noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario