martes, 31 de marzo de 2009

Aunque usted no lo crea: Paradojas de educadores

COMUNICADO

De la Asociación Nacional de Preescolar ANDEP

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SECTOR PRIVADO

Un grupo de asociaciones del sector educativo privado que se autodenomina Vocero de la Educación Privada son representaciones válidas pero no expresan el sentir unánime de la comunidad educativa que comprende otras asociaciones, otros actores e instituciones no asociadas.

El grupo mencionado ha expresado mediante comunicados escritos que no acepta y que rechaza normas Distritales emanadas del Concejo de Bogotá y de la Alcaldía mayor de Bogotá relacionadas con la regularización de la calidad en los Jardines Infantiles del Distrito y por ende el bienestar de la primera infancia en cuanto a su Educación Inicial Integral.

También ha instado ese grupo a desobedecer la reciente Resolución de la Secretaría de Educación (181/ 2009) que fija los parámetros para el ejercicio de educación en participación, democracia, competencias ciudadanas de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

No estamos de acuerdo y consideramos que la propuesta oficial apunta a una de las pocas oportunidades que la sociedad puede desarrollar para que se genere una cultura que, con empeño, posiblemente sea la única forma de salir de la degradación sociopolítica que agobia particularmente a nuestro maltratado país.

Hacemos un llamado a participar con entusiasmo en iniciativas que aborden una nueva y mejor cultura ciudadana para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Comité Directivo de ANDEP


Convocamos al Gran Congreso de Educación Inicial que se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (IDRD). Esperamos un delegado por institución. La participación no tendrá costo pero sí previa inscripción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mil gracias ... favor publicar enlace a la resolucion181/09 de la secretaria

Anónimo dijo...

Estoy feliz de poder asistir al seminario. Gracias por favor confirmar si puedo asistir

Martha Yanet Peña dijo...

Estoy ansiosa por asistir