viernes, 24 de octubre de 2008

Resultado del Debate y un Aviso Importante sobre visitas a su jardín

Resultado del Debate de Control Político en el Concejo de Bogotá

Se desarrolló el Debate programado y, aunque estos suelen ser algo pesados y lentos, la amable presencia de Directivas de varios Jardines Infantiles fue muy importante para lograr el fin que se buscaba. En nombre de la comunidad organizada y de la comunidad educativa en general, les damos nuestro mayor agradecimiento. Esto verdaderamente es participación.

Al término del Debate se concluyó en la necesidad de darle continuidad al control de la SIS para que se tomen los correctivos administrativos y de control que permitan la debida aplicación de normas y la regulación de verificación en campo, corrigiendo además, anomalías reportadas en contra de contratistas que hacen estas visitas.

Para tal fin, se conformó la Subcomisión de Control y Vigilancia del Concejo de Bogotá, que reportará un objetivo estudio de las situaciones cuestionadas a más tardar el 20 de enero 2009.

Esta Subcomisión estará integrada por algunos Concejales y Concejalas, un representante de la Secretaría de Educación, un representante de la Secretaria de Integración Social, una institución educativa de Educación Inicial y la Asociación Nacional de Preescolar y Educación Inicial ANDEP.

Estaremos informándoles permanentemente sobre este desarrollo.


AVISO IMPORTANTE

Directivas de Instituciones Educativas

Especialmente de Jardines Infantiles:

Cuando un funcionario oficial o un contratista lleguen anunciando una visita a su institución, antes de permitirle la entrada, debe solicitarle identificación y carta de autorización para realizarla. El funcionario debe esperar la confirmación con la entidad a la que dice pertenecer. La única visita forzada es de otro tipo de autoridades con mandamiento judicial.

Si estas personas intentan entrar sin su autorización llame inmediatamente a la policía. Recuerde que la propiedad privada está protegida legal y constitucionalmente.

El paso por diferentes áreas de la institución tiene que ser autorizada y con el debido acompañamiento. Nadie puede decidir sobre sus bienes o productos. La increpación por parte de extraños a los niños y niñas puede considerarse como agresión.

El resultado de la visita debe constar en un acta firmada por el visitador y el visitado en copias iguales (vale fotocopia). En caso de no registrarse con copia NO DEBE FIRMAR ya que usted no puede asegurar posteriormente lo actuado y en este caso no vale la buena fe.

Si llegaren en visita no avisada y el Rector o Rectora, Director o Directora como responsables de lo que suceda en la institución no se encuentren en el momento, se puede NO autorizar el ingreso, pues esa documentación y responsabilidad no se delega.

Comité Jurídico de ANDEP.

No hay comentarios: